Saltar al contenido
Todo árbol de la vida

Cómo elegir correctamente el tamaño de un anillo

anillo-personalizado

¿Hay algo más especial que regalar un anillo? Pocas cosas son comparables, pues un anillo siempre causa ilusión y felicidad a la persona a la que se le regala. Pero ¿qué pasa si no elegiste bien la talla? Pues que la sorpresa pierde cierto efecto al no poder estrenarlo de inmediato y poder lucir nuestra sortija en la mano al momento.

También ocurre que muchas veces compramos anillos para nosotros mismos y con el auge de la venta online no tenemos ocasión de probarnos la talla…

Pero no hay de qué preocuparse, te mostramos las 3 mejores formas de medir el tamaño de un anillo para que tu elección sea todo un éxito:

1. Mide tu talla con una cinta métrica

Seguro que tienes en casa una cinta métrica, de esas de color amarillo de toda la vida, acabada en punta metálica que usan las costureras y costureros.

cinta metrica

El método es tan sencillo como medir el diámetro del dedo donde llevarás el anillo. Coloca la punta de la cinta en el dedo y envuélvelo con la cinta métrica. A continuación toma nota del punto en el que la cinta métrica se junta con la punta metálica y entonces anota la distancia.

Esa cifra es lo que mide el contorno del dedo. Y ahora sabiendo la medida del contorno del dedo podrás averiguar con la tabla la talla de tu anillo ¿sencillo verdad?

Tabla con equivalencias para medir la talla de un anillo

Talla nº   =  Contorno mm

***

6  =  46

7  =  47

8  =  48

9  =  49

10 =  50

11  =  51

12  =  52

13  =  53

14  =  54

15  =  55

16  =  56

17  =  57

18  =  58

19  =  59

20  =  60

***

Esta es una tabla de conversión, la cual traduce la medida de tu dedo en la talla de anillo equivalente. Es tan fácil como buscar el valor de tu contorno de dedo en milímetros y de forma automática obtienes la medida de tu anillo. Ahora ya no hay excusas, puedes comprar fácilmente todos los anillos que quieras a través de internet. Ahora es el momento ideal de pasarte por nuestra tienda online y comprar alguno de nuestros anillos de oro, plata o bronce con el símbolo del árbol de la vida!

2. Método casero con papel, lápiz y regla

La alternativa casera para saber la talla de anillo que tienes es utilizando un simple papel. Es tan fácil como recortar un trozo de papel en forma rectangular para que sirva de forma similar a una cinta métrica. Sigue los pasos del método 1, colocando el extremo del papel sobre el dedo que quieres medir, envuelve completamente el papel en el dedo y haz una marca con el lápiz justo en el punto exacto donde el papel se une con el extremo inicial del papel. Ahora con una regla o metro debes medir la distancia de la señal que has hecho. Tienes que apuntar cuántos milímetros hay desde el extremo inicial del papel hasta la marca que has hecho. Esa cifra será el contorno de tu dedo.Ahora tan sólo debes consultar la tabla de equivalencias que hemos visto más arriba y sabrás de inmediato la talla de anillo que te corresponde.

 

3. Método profesional de los joyeros

Si los métodos caseros no te han convencido, puedes utilizar el kit profesional que utilizan en las joyerías. Se trata de un medidor profesional compuesto de 2 artilugios que seguro has visto más de una vez en las tiendas de anillos:

La forma de utilizarlo es súper fácil, se compone de 2 piezas: el primero es un llavero con todas las medidas de anillos que existen. Sólo tienes que probártelos y comprobar con qué medida de anillo te sientes más cómodo ó cómoda. Una vez decides qué medida de aro se adapta mejor a tu dedo (será el que no se te caiga pero que tampoco te apriete demasiado) ya puedes usar el segundo instrumento del kit. Tienes que introducir el anillo de la talla seleccionado por el extremo superior más fino y dejarlo caer hasta que no baje más. En ese punto exacto verás que el aro coincide con una linea del medidor, donde aparece la talla a la que corresponde.

Este método profesional es el más fiable porque te permite sentir cómo te queda el anillo en el dedo. Y además es muy económico, los tienes por menos de 10 € y te sirve para toda la vida.

Así que ya no tienes excusa para comprar ó regalar todos los anillos de internet que quieras. Desde aquí puedes acceder a los mejores anillos del árbol de la vida: