Saltar al contenido
Todo árbol de la vida

Colgante árbol de la vida como amuleto

LLevar un colgante del árbol de la vida como amuleto no es sólo vistoso y elegante, ya que es un complemento perfecto para cualquier ocasión, sino que además tiene un significado profundo, descubre cual es su significado leyendo este artículo.

Cada día está más de moda el símbolo del árbol de la vida ¿te has fijado, verdad? La mayoría de la gente opta por llevar un colgante del árbol de la vida como amuleto, aunque también se empiezan a ver cada vez más pendientes del árbol de la vida, otros complementos y joyería.

El árbol de la vida es un símbolo que explica la unidad de toda la vida. La popularidad del símbolo ha hecho que incluso aparezca en diversas obras de ficción, como la película Las Crónicas de Narnia o los juegos del Universo Warcraft.

Historia del árbol de la vida

Comencemos por hacer un breve resumen de su origen:

Presente en muchas tradiciones, se trata de un árbol que es el punto central y eje del mundo. Es la unión entre el cielo y la tierra: sus raíces llegan al infierno y sus ramas se extienden hacia el cielo. En la gran mayoría de culturas, se trata de un árbol que da frutos, los cuales proporcionan la vida eterna; tal y como cuentan las Leyendas de Gilgamesh o Las 1001 noches. Podemos afirmar que el árbol de la vida simboliza la totalidad de la vida existente.

  • Antiguo Egipto: un árbol conectaba el mundo humano con el inframundo.  También se encuentra este motivo en la mitología indoeuropea primitiva y en los cultos mesoamericanos.
  • Cultura Celta:  representaba sabiduría y prosperidad, rendía homenaje a sus antepasados y servía como lugar de reunión para toda la aldea.
  • Asiria: el árbol de la vida fue un símbolo religioso muy importante para esta cultura.
  • Biblia: se trata de uno de los árboles del paraíso, junto al de la ciencia o del bien y del mal. Sus frutos otorgaban la inmortalidad, pero Adán y Eva fueron expulsados ​​del paraíso antes de comérselos por haber mordido la manzana del otro árbol, tentados por la serpiente.
  • Cábala: servía para representar gráficamente las sefirot o emanaciones divinas, simbolizaba toda la creación.
  • Antigua Grecia: Heracles robó las manzanas de oro del árbol de la vida en el Jardín de las Hespérides.
  • Mitología mesoamericana: símbolo de la Vía Láctea.
  • Mitología nórdica: asimila el árbol de la vida en Yggdrasil.
  • Urartu: el árbol se ubica en las fortalezas de Urartu y servía como amuleto de protección.
  • China: del árbol de la vida brota un melocotón cada 3.000 años, el cual proporciona la vida eterna. Este melocotón lo guarda celosamente un dragón, que también es símbolo de inmortalidad.

¿Te ha parecido curiosa la historia de este símbolo? Seguro que no te esperabas que tuviera una procedencia y origen tan antiguo y diverso. Pues bien, ahora que ya sabes un poquito más sobre la historia de este símbolo, ahora vamos a hablar sobre los colgantes del árbol de la vida, tan de moda hoy en día.

colgante-arbol-de-la-vida-con-cristales-swarovski

colgante-arbol-de-la-vida-chapado-en-rodio-reversible-verde-azuladocolgante-arbol-de-la-vida-kiara-en-plata-de-ley

¿Porqué llevar un colgante del árbol de la vida?

Aparte de que es un símbolo bonito y elegante, podemos decir además que llevarlo nos transmite sus valores y significado, y a su vez nosotros lo transmitimos a los demás. ¿Qué aún no sabes su significado? Aquí estamos para aclararlo:

El colgante del árbol de la vida representa la energía positiva que emana del árbol, el cual es fuente de protección y conocimiento. Representa la alimentación, la vivienda. Se le atribuyen poderes de sanación, rejuvenecimiento. Además repele las energías negativas de tu alrededor. Te ayuda en las épocas de estudio o en situaciones difíciles, confiriendo a su portador claridad mental.

Un amuleto del árbol de la vida

Ya te hemos contado que desde épocas inmemoriales se ha utilizado el símbolo del árbol de la vida en todo tipo de tradiciones y ritos. Muchos sacerdotes y sanadores lo utilizaban por sus poderes mágicos.

Por tanto no es de extrañar que hoy en día se siga utilizando este símbolo como protección ó amuleto.

Es importante que el colgante árbol de la vida esté cerca del corazón de la persona que lo porta por lo que es aconsejable que la cadena del colgante sea lo suficientemente larga.

El colgante te otorgará energía positiva y capacidad para tomar buenas decisiones. El colgante del árbol de la vida celta tiene una capacidad de protección muy potente, por lo cual es el talismán perfecto para deshacerte de todas las energías negativas. El colgante del árbol de la vida es considerada una pieza sagrada, la cual proporciona a la persona que lo lleva el poder del bien y de protección; otorgando por completo a su poseedor de una gran energía positiva.

El amuleto del árbol de la vida actúa como un potente imán, canalizando hacia él toda la energía positiva. Además atrae los buenos pensamientos, ideas y actitudes de la gente que rodean a la persona que lo porta. Todo esto genera un aura positiva a la persona que lo lleva como amuleto, actuando como un potente escudo contra lo negativo, y atrayendo prosperidad y bienestar.

Seguro que ya tienes claro que quieres para ti un poderoso colgante del árbol de la vida, elige el que más te guste entre la gran variedad de modelos que te presentamos a continuación.

¿A quién puedes regalar un colgante del árbol de la vida?

Ahora que conoces las grandes virtudes de este antiguo símbolo celta, sólo te falta saber a quién regalarle un colgante del árbol de la vida. La respuesta es sencilla, pues a cualquiera de tus seres queridos les encantará tener un amuleto de protección tan poderoso. Pero siempre hay personas a tu alrededor que lo necesitan más:

  • Para esos amigos que están a punto empezar una nueva vida (nueva pareja, trabajo, matrimonio): el árbol de la vida es un símbolo de nacimiento y renacimiento, y les deseamos en esa nueva vida que emprenden que esté basada en raíces sólidas y duraderas.
  • Para un niño pequeño: es el regalo perfecto para los peques de la casa pues les aporta protección y suerte en sus vidas.

El árbol de la vida es representado de diferentes formas (pendientes, pulseras, cuadros etc) pero eso no cambia su significado, así que anímate y pon en tu vida cuanto antes mejor un árbol de la vida, en la forma que más te guste: